Fatima’s Blog

Multiniveles y Fraudes Piramidales en Bolivia

AHORA COPAMAR (ELICAM) CON SU FRAUDE O ESTAFA DE PERFUMES EN BOLIVIA, PERU (EIM S.A.C ejecutivos innovavando la mercadotecnia SAC), GRUPO SIS EMPAR en PARAGUAY

Publicado por faruko en 20 abril 2008

logo elicam

logo elicam

Checas el periódico en busca de un empleo. Tienes 18 años, no tienes experiencia y buscas en la sección y te ofrecen algo facil (ayudar a seleccionar, supervisar, coordinar personas, apoyar en actividades auxiliares de contestar telefonos, llenar controles, manejo de papeleria) medio tiempo. 18 a 60 años, ambos sexos, sin experiencia. 600 semanales. Comunicarse con …. of. 104“

Claro, lo primero que dices es ¡Haré eso!. Llamas: Ahora tienes una entrevista para el día de mañana cerca del …, enfrente del …. de ..

Vas… ves el edificio por fuera, no te convence. El dinero puede más que tu seguridad y entras: Subes las escaleras y por fin llegas al destino. Recepcionistas te hacen una pequeña entrevista: ¿De dónde vienes? ¿Edad? ¿Cuál es el nombre que viste en el anuncio? ´finalmente te piden mostrar la cedula de indentidad.

Te pasan a una sala de espera, pasas a un despacho para después ir a un cuarto donde hay varias personas… Te hablan de la empresa y del trabajo que desempeñarás.  Te hacen un examen, de todos los que entraron aprobaron casi todos exceptuando uno o dos.

Ahora te dicen que tienes que ir el próximo día para firmar tu contrato y una capacitación para que el lunes empieces a laborar en el campo que hayas solicitado.

Llegas al siguiente día, te apuras pues te dicen que si no llegas a las 8 en punto, te regresan. Sin embargo te pasan y la “capacitación” empieza hasta las 8:30 (Sin mencionar que las personas que llegan incluso después del inicio de la charla siguen pasando como si nada).

Empieza la platica, el que está enfrente trata de ser gracioso y te pide tu participación: Mala señal… Te preguntas si es Motivación personal, lo dudas… pero a los cinco minutos lo confirmas, te están dando una platica de motivación personal con recursos humanos.

Te dicen que ganarás un saldo fijo cada semana y que puedes subir de categoría a “empresario” en menos de un mes.

Te dicen más de mil veces que no se trata de ventas, que los primeros que te hacen dudar de la empresa son tus familiares… Que es de verdad y te pagarán eso.

Pero ¡Ah! Hay forma de ganar más. ¿Cómo?… La empresa se dedica a vender cosmeticos y tienes un descuento en los productos así que te están diciendo que como extra puedes comprar y vender… Claro, como extra.

¿Te interesa?. No importa si te interesa ó no, ellos dan por hecho que sí y te dicen que tienes que capacitarte una vez más durante una semana… ¿Sorpresa? Que ahora eso se hace a fuerza; ¿Querías trabajar?. Olvidate de eso…

Te hacen escribir que los requisitos que necesitas y que te darán 30 fragancias al término de la nueva capacitación.

O sea ya no entraste a laborar al siguiente lunes, sino ahora tienes que aguantar una capacitación para que al final te den 30 fragancias…

Supongo que tienes que conseguir ese dinero para comprarlas, en caso contrario dejas de asistir.

Hacen una nueva selección y ahora te tienes que presentar la siguiente semana a una capacitación de mercadotecnia, recursos humanos y motivación personal donde al finalizar tendrás que vender perfumes.

***NOTA*** En el anuncio me dijeron que ganaría 1,500 sin embargo en la empresa dijeron que serían 1,200

Es ahí donde me quedé, pues ví la maña detrás de todo y quedé sin ofertas de empleo (al menos por mi cuenta).

¿Se dan cuenta de lo que hicieron?

Te venden un empleo que a final de cuentas tú decides si lo harás o no, pues tus ingresos sólo dependerán de dos cosas: Vender los perfumes y reclutar a nuevo personal. ¡Olvidate de tus 2,000 semanales!.

Se daran cuenta q constantemente dicen la palabra GENERAR INGRESOS lo que significa que el sueldo que ofrecen no es lo que ganaras sino que dependera de cuantos perfumes vendas recibiras una comision (para recibir el monto que ofrecen cuantos perfumes tendrias que vender?), si no vendes no ganas, camuflan muchas cosas que solo te das cuenta cuando ya es tarde.

ESTE TIPO DE FRAUDES O ESTAFAS POR COPAMAR EN BOLIVIA YA SE HABIA DADO EN MEXICO CON EL NOMBRE DE “EXEEM” (Excelencia ejecutiva empresarial), si una empresa no tiene “bienes inmuebles” y te ofrecen algo bueno desconfia por que cuando se vayan no dejaran nada.

About these ads

34 comentarios hacia “AHORA COPAMAR (ELICAM) CON SU FRAUDE O ESTAFA DE PERFUMES EN BOLIVIA, PERU (EIM S.A.C ejecutivos innovavando la mercadotecnia SAC), GRUPO SIS EMPAR en PARAGUAY”

  1. cigueña escribió

    Realmente es increible lo que hacen en estos tiempos con tal de enriquecerse acuesta de los demas y ofreciendo opotunidades irreales de exito, que fraude mas grande y no se puede hacer nada, pero todo tiene su limite, ELICAM por que siguen desgraciando con iluciones falsas eh =(

  2. Jota escribió

    COMO NO CAER EN EL ENGAÑO ELICAM
    -si buscas trabajo pór ningun motivo puedes pagar por trabaja ni invertir nada de tu dinero, ademas si tuvieses dinero no buscarias trabajo.
    -Nunca te prestes dinero para conseguir trabajo es decir invertir en una empresa para trabajar, debe ser al contrario; debes trabajar para conseguir dinero y la empresa deberia invertir en ti, es decir, formarte, capacitarte, enseñarte,…
    -No hay negocio rentable que te de solo por decir 50% de ganancias, de lo contrario medio mundo seria millonario.
    -En conpañias escalonadas tu inviertes y es posible que ganes pero los que estan realmente arriba ganan mas que tu sin hacer nada.
    -No te dejes vislumbrar con el buen trato que pueden darte las recepcionistas, e incluso saludarte de beso.
    -No te dejes impresionar con los ambientes de la empresa, pude ser solo alquilados y pagados por incautos que cayeron en el angaño antes que tu y si tu caes te seras el siguiente en pagar el alquiler.
    -Investiga el mercado de perfumes compara precios, marcas, distribuidores oficiales.
    -Conoce precios de otros perfumes de otras compañias, Yanbal, Essica, Ebel, ,,,
    -Ten en cuenta que un perfume exclusivo, tiene una botella exclusiva, un empaque exclusivo y hasta un logo que da la identidad al mismo. y no como ocurre en Elicam muchos perfumes exclusivos vienen en el mismo tipo de botella y tienen el mismo tamaño de caja variando solo la impresion e incluso se nota que la caja esta hecha en carton Duplex de 150 g e impresa en monocromia.
    -Un buen perfume tiene un buen asperson metalico regulable y no una tapita, como los emvases de alcohol potable.

  3. aF escribió

    Por suerte yo me di cuenta a tiempo, aca en La Paz Bolivia ELICAM esta como 6 meses y si, se cumplen los pasos q nos dijeron al principio,un tal Dennis Perez es uno de los capacitadores, es gracioso si ! es motivador si ! es ambicioso si ! no se imaginan como hacen caer a la gente, tanto asi q la gente esta gritando y saltando de alegria, y si no lo haces te hablan para q lo hagas, no tengas verguenza de hacerlo, ten verguenza al salir de aqui y ver tus bolsillos sin dinero… lo q hacen es recalcarte una y otra vez q no vas a vender fragancias, sino q vas a estar en el area re recursos humanos, pero q para entrar debes cumplir el requisito(una solo vez) de vender 20 fragancias y si al final de los 3 dias de plazo no logras vender no firmas contrato y quedas fuera, en si personas q por ejemplo solo lograron vender 5, perdieron su tiempo para vender fragancias para la empresa, asi la empresa semanalmente consigue gente q venda GRATIS !!! sin cobrar un solo centavo y las personas q logran entrar a la empresa lo hacen como Coordinadores generales :O :O, no necesitas preparacion ni estudios, Y PUEDO SER COORDINADOR GENERAL?? SI !!! :O :O, lo q haces al momento de entrar es convocar a mas gente para q vaya a la entrevista y posteriormente a la capacitacion donde te convenzen de vender cierta cantidad de fragancias, q como ya les dije al final el 90% termina haciendolo gratis pues no logran llegar a la meta y los q si logran convocan a nueva gente y etc etc ya sabes como va…

    • Dennis Perez? lo conozco al fulano este y a su hermana jetona de mala sangre y calentura permanente… je je je je. Bueno, yo “trabajé” ahí el 2009 y recién encuentro este blog, ojalá lo hubiera encontrado antes.

      Es verdad todo lo que dicen en este blog… lo que me pregunto es por qué el gobierno de Bolivia no hace nada con estos pillos; Evito Morales, no hay leyes, ni normas, absolutamente nada que regule estos robos, haz algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

      También estuve trabajando en un lugar que promocionaba cursos de lectura veloz, pensé que sería diferente a Elicam y demás pero me equivoqué… la misma pavada.

      En todos estos lugares todo es falso… las únicas cosas que son verdad son la infidelidad, la permanente competencia entre todos, poca o ninguna amistad, el reventón permanente de los nervios por el escándalo, el dolor, la venganza. Afortunadamente la persona a la que pusieron como mi superior era una mujer honesta y ella de veritas sabía vender a diferencia del tal Dennis Perez que no vende ni dulces Alka a pesar de su supuesta personalidad atractiva y vendedora. Recuerdo que casi no había día en que a este fulano no pasara al frente porque lo llamaban para darle el porcentaje que había ganado en sus ventas… yo pensé en un principio que efectivamente así era pero un día cuando nos tocó salir con él a vender los perfumes descubrí la verdad; no sabía ni vender una salteña y menos vendería un perfume; mi superior, la mujer de la que les hablé antes, ella sí sabía vender, y lo hizo en un lugar dificilísimo y delante mío, y por si fuera poco me ayudó a vender las fragancias que yo también traía; en ventas la verdad que todavía la admiro y para mí que quien debería de haber pasado todos los días adelante a recibir sus porcentajes por ventas era ella.

      En todo esto recuerdo una anécdota dolorosísima que me pasó con alguien, yo había ganado una cliente que no tenía efectivo en el momento de la venta así que acordé con ella volver más tarde. Cuando volví me encontré la sorpresa de que otro tipo le había vendido la fragancia mientras yo llegaba e incluso le había hecho una rebaja… por poco lloro… tenía poco dinero y estaba lejísimos de la ciudad en sí y ni qué decir de mi casa. Pedí detalles de quién le había vendido el perfume y me los dió, era uno de los tipos que estaba en otra de las ramas dentro de la “empresa” por así decirlo. Nuestra superiora en la empresa (hermana de Dennis Perez supuestamente, quién sabe) me había convocado a la oficina a las 17:00 pero era imposible que llegara a esa hora estando tan lejos y peor aún con poco dinero. Me las arreglé para estar en esa reunión pero llegué una hora tarde y ya habían concluído la reunión en la que se había escuchado un CD. Fue un golpe muy rudo, entendí que no había fidelidad en la empresa y que todo era competencia, ganar como sea sin importar a quien perjudiques o lastimes o que otros necesiten llevar alimento a sus casas, absolutamente nada. Le conté todo esto a mi jefa directa y me confirmó que efectivamente, así era la cosa, también me dijo que vería el modo de poner aunque sea una queja para que lo sienta este sinvergüenza aunque los superiores de la empresa se enojen… y lo hizo!!!!!!! por eso la admiro tanto, lástima que nunca más volví a verla pero vaya que ella sí tenía los tornillos en su lugar respecto de qué es empresa, trabajo, compromiso, amistad, fidelidad y demás. En realidad no puso una queja sino más… dijo las cosas de frente, delante de todos en una cena; el tipo que me robó la venta (porque eso es lo que hizo) no pudo ni tomar las de Villadiego y quedó avergonzado, expuesto, asombrado, imposibilitado por su edad para aunque sea replicar… qué bueno, al menos alguien hizo algo. Duré un tiempito más y le dije a ella (mi superiora inmediata) que me iba a retirar, comprendió mi posición y todo lo que me había pasado, acordamos dejar todo como estaba y listo, le dije que le iba a enviar la lista de clientes mía mediante mensajes. Por alguna extraña razón cuando se los quería enviar en sms nunca salían, por lo tanto no le pude dar nunca la lista pero ella segurísimo que consiguió más clientes.

      Como pueden ver en esta empresa hay muchas cosas que no encajan dentro de lo que debe o debería de ser una empresa o aunque sea negocio. La infidelidad es una constante, tendrás mucha suerte si encuentras a alguien que de veras quiera enseñarte o entenderte en toda la maraña esa como pasó conmigo que, gracias a Dios, fué mi superiora inmediata que supo entenderme y enseñarme. Los demás andan en otras ondas, buscan ganar ellos solos, no les importa si tu eres joven o viejo, si eres soltero o tienes familia, si estás lleno o tienes hambre, si tienes para pasajes o te irás a pie, si la venta que reservaste es lo único que ganaste en el día para tus pasajes y alimentación… en fin, no les importará nada. El único modo de que salgas adelante es que tú te vuelvas como ellos, otro maleante y pienses solo en tí pero nunca en los demás, ni siquiera en tu superior (hubieron varias veces que ví y escuché cosas gravísimas como que alguien le había robado la zona a su inmediato superior pero este le hizo devolver hasta el último centavo de lo que le había robado además de obligarle a vender por él otro tanto más).

      Antes de salir de esa empresa no quería saber nada de nadie más excepto de la que era mi superiora inmediata que me ayudó tanto. Decidí tomarme una revancha aunque no fuera económicamente, entonces comencé a vender solo por donde quería y a publicar qué era la empresa y que no aceptaran la venta de los perfumes que les mostraba en mano además de que ni se les ocurriera entrar a trabajar ahí porque de lo contrario estarían como yo caminando las calles y tal vez sin dinero para movilizarse. Finalmente un día fuí a vender en grupo y tras escuchar tantas tonterías de los que me acompañaban decidí proponerles que vendamos en una zona a la que nunca fuimos (los estaba llevando a la zona donde estaba mi casa pero no se los dije obviamente), como no tenía dinero para comer en la calle con ellos les pedí permiso para ir a comer a casa y nos veríamos en tal lugar a la hora tantos y tantos para vender donde propuse… dicho y hecho me fui a casa, comí algo y luego me metí a la cama porque me dolía la cabeza fuertemente de tanto renegar y caminar escuchando estupideces además de tener que aguantar las cochinadas que hacían para ganar dinero. Llegada la hora me llamaron para preguntarme por donde andaba y se los dije en la cara “estoy en mi casa, descansando, ya no quiero escuchar estupideces ni quiero competencia infiel, gracias por llamar”. Ellos empezaron a vender por la zona y yo ni tonto ni perezoso fuí a abrir la puerta cuando llegaron a mi casa de la cual ellos ni sabían que vivía ahí y que les había cerrado el mercado.

      Veía lo que hacían por la ventana y digo, se lo merecían, lo mismo hicieron conmigo muchas veces. Logré vender pero nunca con sus métodos ni con sus metas. Preferí ser honrado y si al final hice algo detestable pues fueron ellos los que me lo enseñaron.

      Del tal Dennis Pérez, nos dijeron que era Paraguayo junto con su hermana y toda su familia pero se nota que no es así; su hermana… se la ve joven y bonita pero es una anciana amargada, renegona, nerviosa, engreída que quiere que todo se haga a su antojo y cuando ella quiere, además de que nunca la ví salir a vender ni un algodón a la calle; ella cree que lastimar a la gente cuando no le hacen caso o no alcanzan determinadas metas es lo correcto, qué mal. Sus familiares… otra pistola al aire, todo el día están en la oficina o en sus casas… vender? ellos ni saben qué es eso o si se come, solo piensan en dinero y en que les entregues cada mañana lo que lograste ganar. Ni siquiera te dan las gracias o te alientan; el único aliento es que si te quitan la zona busques otra… como si eso fuera tan facil.

      En fin, escribí bastante… no se metan a esas cosas que prometen darte plata semanalmente y por solo empapelar o vender por unica vez un perfume. No es así, tarde o temprano tendrás que vender más y andar por las calles sin nada ganado. Si eres una persona honrada y en sus cabales estos lugares no son para tí… como dice una fábula de Esopo según recuerdo, si eres manso como una oveja, inocente como una cabra y fiel como una vaca no debes andar con leones.

  4. aF escribió

    yo podia entrar de todas formas consigo un prestamo y luego tranquilo vendo las fragancias con el catalago y los probadores q me dieron, pero no saben la pena q me dio ver a gente “humilde” con la ilusion en los ojos de ganar mucho dinero y gente q no tiene dinero para invertir en fragancias y por la desesperacion se prestaran dinero para comprarlas y entrar a la empresa, cosa q al final no lo lograran y se quedaran con deudas .. q penna

  5. aF escribió

    Ah y otra cosa, pense en porlomenos terminar la capacitacion para obtener un certificado de aprobacion del curso,pero resulta q no te otorgan certificado si no vendes las fragancias, aun si asisti las 20 horas de capaacitacion no obtengo certificado, porq las fragancias son el coste de capacitacion :S

  6. cristhian escribió

    aca en santa cruz los supuestos instructores son migeidi y gorch te dicen todo tal como lo describe el creador de la pagina yo por desgrasia tambien fui victima de ese pinche fraude

  7. cristhian escribió

    aca en santa cruz los supuestos instructores son migeidi y gorch te dicen todo tal como lo describe el creador de la pagina yo por desgrasia tambien fui victima de ese pinche fraude…

  8. marco escribió

    yo tanvien estuve apunto de cometer ese eror lastimosamente me dicuenta por q,todo lo que te disen es mentira te tratan de comvencer a toda costa pero situ no tienes dinero la empresa te dise q no tienes q bender nada entonses porque loasen yo le dire por que alver que eres una persona umilde sin conosimiento eso aprovechan para consegir su dinero de lo fasil no seas otra victima que se deja engañar como dise el dicho para el sorro hay que ser mas sorro analise unpoco este reflan

  9. ale escribió

    si yo por poco caigo en este fraude de esta maldita no creo que se pueda decir empresa por que son unos desgraciados delincuentes lo que mas pena da son las personas de pocos recursos que con la ilusion de trabajar invierten el dinero y terminan perdiendolo todo.

  10. Cecilia escribió

    Por la experiencia q tuve al asistir a esa empresa de 5ta si se puede llamar empresa,es que cada quien DECIDE entrar o no donde trabajar, gracias a Dios me di cuenta del fraude y decidi salirme y la verdad me da lastima ese tipo de personas q engañan de frente a aquellas personas q no saben.El mundo da vueltas y todo lo que se hace se paga.

  11. CARMEN escribió

    gracias por haber publicado este articulo, realmente confirma la sospecha de q es un fraude….!!!!
    Gracias a Dios no entre y tampoco pise esa empresa para las famosas capacitaciones.

  12. David escribió

    Quedé muy sorprendido al leer los comentarios del blog, la descripción que hacen de la empresa y de las capacitaciones concuerdan cabalmente con lo que ví en la primera capacitación, a la cual asistí. Mis dudas acerca de la empresa se dieron porque no me podía explicar cómo logran ingresos para más de un centenar de personas, en una o dos semanas. Además como dijeron que el trabajo no se trata de ventas y tampoco de dar capacitaciones, entonces me pareció muy difícil que le puedan pagar a tantas personas un sueldo relativamente bueno, por sólo hacer actividades principales y secundarias dentro de una oficina.

    Bueno, también dudé porque vi que los instructores, en su mayoría, son extranjeros, me imaginé que tienen la facilidad de salir del país sin que tengamos referencias suyas.

    También las instalaciones me hicieron desconfiar, parece un lugar alquilado. La estructura de la empresa se basa en distintas oficinas (esto es algo que me pareció extraño porque distinguen las oficinas por números y no por funciones o roles dentro de la actividad de la empresa.).

    Pénsandolo mejor, me parece raro tambien que te convenzan casi a la fuerza de ir a las capacitaciones, y que te den una segunda oportunidad en la primera entrevista. En el examen de ingreso yo puse que entrar a la empresa me interesaba en un 50%, luego me preguntaron si estaba interesado en el trabajo o no, al darte una segunda oportunidad uno piensa en que no puede dejar de aprovecharla, y muy probablemente la toma.

    Bueno, para terminar, debo decir que comparto la opinión de las personas que escribieron en este blog: es lamentable que, en su mayoría, sean las personas humildes y jóvenes las que caigan en estos fraudes (estoy un 99% convencido de que se trata de un fraude, no lo podría comprobar empíricamente, por eso escribo esta opinión que puede ser o no compartida por los que la lean) Me gustaría compartir esta mi percepción (opinión) con todos los que asisten a las capacitaciones, no para convencerlos de que no vayan, sino para que tengan mayor información y puedan elegir conscientemente.

  13. anny escribió

    holaz si ami me paso lo mismo un tal Atahuallpa y una tal juan mateo calel te animabn etc la instalacion ak en la paz es en la cap.ravelo una casa blanca sin nombre y se nota q es alquilada de 20 perfumes q vender supuestamnte son 7 bahj gracias a dios no compre fui tres dias pero ya me di cuenta q mal gracias a dios yo tengo amis papas que me ayudan y no nesecito urgente trabajo solo fui por que yo queri pagarme mis studios pero q rabia me da en esa gente q si nesecita dinero urgente por problemas salud etc q mas q jueguen Asi q malditos pro todo lo que se hace se paga

  14. carlitos escribió

    ALERTA !!!!!!
    LOS ESTAFADORES ESTAN EN LA PAZ CALLE CAPITAN RAVELO Nº2465
    CUIDADO

  15. Ari escribió

    Como uds Yo tb es tuve a punto de entrar al disque negocio este, es tal cual mencionaron anteriormente. Tratan de convencer a la gnt con temas de auto estima y superacion etc..ya que de alguna manera ayuda a la gnt que asisitio (yo em incluyo) pero,solo es una artimaña para manipular, si bien es veridico en algunos aspectos, pero ojo, no a cualquiera lo engañan. La verdad esq yo tb estaba entusiasmado al principio, estuve dispuesto a invertir el dinero de una sola vez por la compra de las 6 fragancias, las cuals habiamos probado, y asi acceder al puesto de coordinador general, con becas y demas.

    Pero.. como mencionaron ellos mismo por ahi, para tomar una decision hayq informarse y eso es lo que hice. Ufff casi me dejo llevar, pense en invertir y luego recuperar el dinero, aprovechando asi mi corta vacacion.

    Luego de investigar un poco (un poco)empece a dudar y luego me convenci de q no era fiable. Ya q la precentacion misma del producto era Ordinaria, mas trucho q imitacion, como mencionaron por ahi no cumplia con los requisitos de un producto de calidad q opara ese precio mimimanete la precentacion dbria ser mejor, luego el ambiente solo es una casa, si realmente la empresa estuviese bien establecida estaria en mejopres ambientes (todo improvisado ej; nos dicen reunamonos en esa salita jajaj solo era el cualto de lavanderia con una grifo por ahi waa :S).

    Tambien las contradicciones de los mismos instructores q decia uno por ahi; yo termine mi carrera de ejecutivo en 1 1/2 año, y mas tarde dice yo tb estuve como uds, hace un año =S ajjaj q inconsitencia. Fueron estos aspectos entre otros los cuales me hicieron recapacitar. y no por q sea negativo mediocre y los demas adjetivos q utilizan para menospreciar a los q no caen, una cosa es ser ingenuo y dejarse llevar y otra es ver las cosas con objetividad informarse analizar y tomar la decision.

    Sin prolongarme mas, espero q con estos comentarios la gnt pueda ver los pro y los contras y si aun asi lo quiere hacer pues, es su desicion. aunq es lamentable como algunas personas se dejan llevar. Pude detenerme a tiempo….mejor mededico a terminar mi carrera, yo solo qria aprovecvhar la vacacion. Salu2

  16. Ari escribió

    El video de la parte superior es clave(por decirlo asi)las pautas y requisitos de una empresa bien establecida son claros, los cuales esta no presenta…asi q tomelos en cuenta.

  17. sandro escribió

    EL INDICIO DE LAS IRREGULARIDADES EN TODO ESTE PROCESO APARECE CUANDO LA PERSONA INTERESADA POR EL TRABAJO LLAMA, CUALQUIERA QUE LLAME SE PUEDE DAR CUENTA QUE NUNCA ATIENDE LA PERSONA POR LA QUE UNO PREGUNTA, SINO QUE SIEMPRE LE PASAN CON UN TERCERO QUE ES QUE LE BRINDA LA INFORMACION COMO DIRECCION Y “REQUISITOS”, POR ASI DECIRLO, PUES EL UNICO REQUISITO ES LLEVAR CARNET DE IDENTIDAD, ESTO PARA EVITAR QUE VUELVA ALGUN ESTAFADO QUE OBVIAMENTE YA FUE REGISTRADO.

    SI LA PERSONA INTERESADA SE TRASLADA HACIA EL LUGAR, ENTONCES AHI COMIENZA TODO EL PROCESO DE ESTAFA EN SI, AUNQUE DE TODOS MODOS EL HECHO DE USAR UN SCRIPT TELEFONICO, UNA IDENTIDAD FALSA, UNA FACHADA IDENTIFICATIVA O UN FIGURATIVO DE POR SI REPRESENTA UN DELITO. EL PROCESO DE LA ESTAFA ES EL SIGUIENTE Y SE DETALLA DE MANERA CRONOLOGICA PARA SU MEJOR COMPRENSIÓN:

    MODUS OPERANDI.-

    PRIMERA ETAPA.- AVISTAMIENTO DE AFICHE O VOLANTE.- LA PERSONA QUE VE EL AFICHE SE SIENTE INMEDIATAMENTE MOTIVADA ANTE LA IDEA DE GANAR ESA CANTIDAD DE DINERO EJERCIENDO NADA MAS TRABAJOS SENCILLOS EN UNA OFICINA Y SIN NECESIDAD DE HABER CURSADO UNA CARRERA TECNICA O UNIVERSITARIA, TENIENDO EN CUENTA LA GRAN TASA DE DESEMPLEO QUE IMPERA EN ESTE PAIS EN ESTA “GLORIOSA ERA EVISTA”, ES UNA OFERTA QUE MOTIVA A CUALQUIERA Y RESULTA INCLUSIVE HASTA UTOPICA, ASI QUE CASI COMO POR INERCIA LA PERSONA EN ESE MOMENTO YA INTERESADA SE DEJA LLEVAR POR SU EMOCION E INGENUIDAD Y APUNTA NUMERO DE TELEFONO Y NOMBRE DEL SUPUESTO CONTACTO. NOTESE TAMBIEN QUE EN LOS AFICHES NO UTILIZAN LAS PALABRAS TRABAJO NI SUELDO, SINO USAN ACTIVIDAD E INGRESOS EN REEMPLAZO DE ESTAS, ESTO POR DOS RAZONES: 1) PORQUE EN EFECTO NO OFRECEN UN TRABAJO SERIO Y REAL, TAMPOCO OFRECEN UN SUELDO FIJO NI CONTRATO DE TRABAJO, LOS SUPUESTOS “INGRESOS” SE REFIEREN SOLAMENTE A UNA PROMESA VERBAL DE PAGAR COMISION, PERO QUE NO SE RESPALDA CON NINGUN DOCUMENTO, ES SOLO UN SUPUESTO, UN CASO HIPOTETICO. 2) PARA NO SER BLANCO TAN FACIL PARA CUALQUIER PROCESO JUDICIAL, PUES MENTIR DE ESA FORMA LES TRAERIA MAS PROBLEMAS DE LOS QUE TENDRIAN COMUNMENTE.

    SEGUNDA ETAPA.- LLAMADA TELEFONICA.- LA ETAPA ANTERIOR ESTA CORRECTAMENTE IDENTIFICADA COMO LA ETAPA DE PRELUDIO, PUESTO QUE AUN NO SE COMETE NINGUNA IRREGULARIDAD QUE SE CONSIDERE UN DELITO O SIQUIERA UNA CONTRAVENCION, ES UNA ETAPA DE FILTRO, PUES NO TODOS LOS QUE VEN EL ANUNCIO REALIZAN LA LLAMADA. EL QUE REALIZA LA LLAMADA NUNCA ES ATENDIDO POR EL CONTACTO O LA PERSONA QUE VIÓ EN EL ANUNCIO, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE ESA PERSONA NO EXISTE, SIEMPRE ATIENDE OTRA PERSONA DICIENDO QUE EL SUSODICHO(A) NO ESTA DISPONIBLE EN ESE MOMENTO, POR TANTO SOLO EL O LA QUE CONTESTA LE INDICA AL INTERESADO LA DIRECCION Y LOS REQUISITOS, QUE SON SOLAMENTE EL CARNET DE IDENTIDAD Y NADA MAS, NI CURRICULUM VITAE, NI HOJA DE VIDA, NI NINGUNA OTRA DESCRIPCION DE DATOS, ANTECEDENTES O REFERENCIAS. DIOS NO QUIERA QUE ALGUNA VEZ SE LES APAREZCA POR ALLI ALGUN DELICUENTE PELIGROSO Y ARMADO, PERO SI ASI FUERA, NO ESTARIA DEL TODO MAL Y ENSEGUIDA LES DIGO POR QUE.

    TERCERA ETAPA.- APERSONAMIENTO DEL INTERESADO.- EL POSTULANTE SE APERSONA POR LAS INSTALACIONES DE LA “EMPRESA” PARA SOLICITAR EL TRABAJO, LA DIRECCION EXACTA ES LA CALLE BAHIA CACERES Nº 3935 ZONA AVENIDA PIRAI ENTRE TERCER Y CUARTO ANILLO ENTRANDO POR LA CALLE DE LA PENSION “LOS GORDITOS” SOLO DEBE MOSTRAR SU CARNET TANTO AL GUARDIA DE LA ENTRADA COMO A LA RECEPCIONISTA, E INMEDIATAMENTE LE TIENEN LISTA SU “ENTREVISTA DE TRABAJO”. PARA ESE DIA COMIENZA LA ESTAFA EN POTENCIA, PUES COMIENZA EL USO DE LAS TECNICAS DE PERSUASION PSICOLOGICA QUE TIENEN COMO PRIMER AGENTE A LA PERSONA QUE REALIZA LA ENTREVISTA. LA ENTREVISTA DURA ENTRE 20 A 30 MINUTOS Y EN ESTE TIEMPO EL “ENTREVISTADOR” SE LA PASA EXPLICANDO LAS “CARACTERISTICAS” Y “LABORES” A RAZON DE MIL PALABRAS POR MINUTO, CASI INENTENDIBLE, PERO CUANDO TRATA EL TEMA DE LO QUE SE PUEDE GANAR CON EL TRABAJO, ENTONCES LO EXPLICA MAS DESPACIO. LUEGO SE PASA A LOS POSTULANTES UNOS EXAMENES MUY FACILES DE RESOLVER Y SE LES DICE A UNOS CUANTOS QUE REPROBARON SOLO PARA DAR LA ILUSION DE QUE NO TODOS PUEDEN ENTRAR Y QUE EL POSTULANTE QUE APROBO TUVO EL “PRIVILEGIO” DE CALIFICAR. LO EXTRAÑO DEL CASO ES QUE MUCHAS VECES RETIRAN PERSONAS PROFESIONALES QUE OBVIAMENTE DEBIAN ESTAR CALIFICADOS PARA APROBAR DICHO EXAMEN. POR ULTIMO, EXPLICA QUE PARA ENTRAR A LA EMPRESA SE NECESITA CURSAR UNA CAPACITACION E INMEDIATAMENTE DA DOS OPCIONES PARA ELLO, UNA OPCION DE DOS SEMANAS Y LA OTRA DE UNA SEMANA PERO DE MAS HORAS, HACIENDO MAS ENFASIS EN LA SEGUNDA OPCION PUES LA PRIMERA NO EXISTE, SE TRATA SOLO DE OTRA ESTRATEGIA PSICOLOGICA, LA DE LA OPCION PREPONDERADA O DEL METODO COMPARATIVO DE PREFERENCIAS. OTRO DATO INTERESANTE ES QUE REEMPLAZAN EN PRIMERA INSTANCIA TODAS SUS INTENCIONES CAMBIANDO SUS DESCRIPCIONES, POR EJEMPLO: PRIMERO DICEN QUE SE TRATA DE UN TRABAJO EN RECURSOS HUMANOS CUANDO EN REALIDAD DEBERIAN DECIR QUE SE TRATA SOLO DE HACER PUBLICIDAD PARA LA EMPRESA PARA QUE MAS GENTE ENTRE ALLI. TAMBIEN DICEN QUE EXISTEN 3 CARGOS O GRADOS JERARQUICOS CUANDO EN REALIDAD TODOS HACEN EXACTAMENTE LO MISMO, ENTONCES SI TODOS HACEN LO MISMO NO SE TRATA DE UNA LINEA JERARQUICA ASCENDENTE, SINO MAS BIEN DE UN GRUPO DE PERSONAS CON LA MISMA LABOR. TAMBIEN DICEN QUE EL TRABAJO NO SE TRATA DE VENDER PERFUMES, PERO DE TODAS FORMAS ES UN REQUISITO COMPRAR PERFUMES PARA ENTRAR A LA EMPRESA, PERO ELLOS NO UTILIZAN LA PALABRA “COMPRA”, SINO LA PALABRA “DESPLAZAMIENTO” PARA DESPISTAR UN POCO A UN PRINCIPIO Y UTILIZANDO TAMBIEN A FAVOR LA NECESIDAD Y EL ENTUSIASMO DE LAS PERSONAS QUE NO LOS CUESTIONAN ANTE LA EMERGENTE POSIBILIDAD DE TENER UN BUEN EMPLEO BIEN PAGADO, CON POCO ESFUERZO Y SIN NINGUN REQUERIMIENTO, ARGUMENTO QUE, COMO VEREMOS, ESTOS ESTAFADORES UTILIZARAN A FAVOR DURANTE TODAS LAS ETAPAS QUE DURA ESTE FRAUDE.

    CUARTA ETAPA.- LA CAPACITACION.- LA CAPACITACION SE DIVIDE EN SEIS DIAS. RESULTA SIEMPRE EXTRAÑO PARA EL POSTULANTE IR EL PRIMER DIA POR LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUE ENCUENTRAN TAMBIEN SOLICITANDO EL EMPLEO, PUES PARECE MAS UNA REUNION DE ALGUNA SECTA POR LA MUY POCA SERIEDAD QUE SE DEMUESTRA DESDE EL PRIMER DIA. EL PRIMER DIA EL OBJETIVO PRINCIPAL ES ELEVAR EL ENTUSIASMO DE LAS PERSONAS LLENANDOLES LA CABEZA DE FALSAS IDEAS POSITIVAS E ILUSIONES ORIENTADAS A LA SUPERACION PERSONAL. EL SEGUNDO DIA ES CASI LO MISMO QUE EL PRIMERO, CON LA EXCEPCION QUE EL SEGUNDO DIA HBALAN TAMMBIEN DEL DINERO, DE LA IMPORTANCIA DEL DINERO, EL DINERO OMNIPOTENTE, ETC. TODO LO REALIZAN CONTAGIANDO UN ENTUSIASMO FINGIDO Y PURAS FRASES HECHAS, PREFABRICADAS, REUTILIZADAS, REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS RECICLADAS, ETC. EN ESTOS PRIMEROS DIAS Y DURANTE TODA LA SEMANA SE DIVIDE A LOS POSTULANTES EN GRUPOS, SE LOS ORGANIZA, SE LES DA UN DELEGADO AL MANDO EL QUE ACTUA A LA VEZ COMO FALSO TESTIMONIO VIVO DE QUE SE PUEDE GANAR BIEN EN ESTA EMPRESA. ESTOS GRUPOS SIRVEN TAMBIEN PARA UTILIZAR OTRO TRUCO PSICOLOGICO, EL DE “PACTO DE GRUPO”, PUES MUCHAS PERSONAS A LAS QUE SE LES INCLUYE EN UN GRUPO, SE LE DA UNA RESPONSABILIDAD Y UN LIDER AL MANDO, SIENTE CULPA SI ABANDONA ESTE GRUPO, APROVECHAN ESTO PARA USAR OTRO TRUCO, EL DEL “EGOISTA MENTIROSO”, PUES SATANIZAN A CUALQUIERA QUE HABLE MAL DE LA EMPRESA O SOSPECHE LA ESTAFA Y QUIERA COMUNICARLO A OTROS POSTULANTES, LO TACHAN DE MENTIROSO, DE NEGATIVO, LO AVERGUENZAN, DICEN QUE SOLO DICE ESO PORQUE NO LE GUSTA VER QUE OTRAS PERSONAS PROGRESEN, LE DICEN ENVIDIOSO, EGOISTA, VENTAJISTA PORQUE DICE ESO SOLO PARA QUE OTROS SALGAN Y ASI APROVECHE EL SOLO LA OPOTUNIDAD, ETC. Y MUCHOS OTROS INSULTOS PARA HACERLO VER COMO LA PEOR PERSONA, TODO PARA EVITAR QUE ESA PERSONA NO FRUSTRE SUS PLANES DE ESTAFA.
    EL TERCER DIA, LOS CONFERENCISTAS, AUTODENOMINADOS “DENNIS PEREZ” Y “GINO PAOLO PAREDES” HABLAN MAS SOBRE DINERO, NO SOBRE COMO GANARLO, SINO PARA QUE SIRVE SOLAMENTE Y CUAL ES SU IMPORTANCIA, COSA QUE OBVIAMENTE TODOS SABEMOS. ESTE DIA TOCAN EL TEMA DE CUANTO SE PUEDE GANAR EN LA EMPRESA A UN PRINCIPIO Y DESPUES SI SE “ASCIENDE” CON EL TIEMPO, PUES COMO YA DIJE, NO EXISTE UNA LINEA JERARQUICA REAL, SOLO SON UN GRUPO DE PERSONAS HACIENDO LO MISMO. OFRECEN CIFRAS MUY TENTADORAS Y CON APARENTE “RESPALDO DE PROCEDENCIA”. ESTO ANIMA MAS A LAS PERSONAS, PERO TODAVIA PUES DESPUES DE ESO HABLAN DE QUE TAN DIFICIL ES CONSEGUIR EMPLEO EN ESTE PAIS Y ANTE ESE CONTRASTE, ENTRE EL PARAISO QUE PROMETEN Y LA TRISTE REALIDAD ACTUAL, LA PERSONA QUEDA POR DEMAS MOTIVADA PARA HACER LO QUE SEA CON TAL DE ENTRAR A LA EMPRESA.
    EL CUARTO DIA, ENTRE AMBOS CONFERENCISTAS DE NACIONALIDAD MEXICANA SUPUESTA Y NACIONALIDAD PERUANA COMPROBADA, FALSO ACENTO INCLUIDO, COMIENZAN A HABLAR DE LOS “ARREGLOS” A LOS QUE SE PUEDE LLEGAR PARA QUE LAS PERSONAS POSTULANTES ENTREN MAS FACIL, PUESTO QUE EN LA ENTREVISTA DE LA QUE YA HABIA HECHO MENCION, SE HABLABA DEL “DESPLAZAMIENTO” O MEJOR DICHO COMPRA DE 40 “FRAGANCIAS” O MEJOR DICHO PERFUMES ADULTERADOS, ENTONCES COMIENZAN OTRO TRUCO PSICOLOGICO, EL DEL “BUENO”, PAPEL INTERPRETADO POR GINO PAOLO PAREDES Y EL “MALO”, PAPEL INTERPRETADO POR DENNIS PEREZ. GINO SE MUESTRA COMO PERMISIVO, AMIGABLE Y TRANQUILO, DISPUESTO A AYUDAR PARA QUE LAS PERSONAS ENTREN A LA EMPRESA, MIENTRAS QUE DENNIS SE MUESTRA COMO DURO, ARROGANTE, INFLEXIBLE, LUEGO REPENTINAMENTE COMIENZA A CAMBIAR DE HUMOR PEOR QUE LOCA DEMENTE EN SUS DIAS DE MENSTRUACION Y COMIENZA A BAJAR EL NUMERO DE PERFUMES DE 40 PRIMERO A 30, PIDE ENTUSIASMO Y PETICIONES EUFORICAS Y EXTASIADAS A LOS POSTULANTES, ENTONCES COMIENZA ASI A BAJAR EL NUMERO DESPUES DE CADA GRITERIO, TERMINANDO ASI EN 8 FRAGANCIAS, DICE LUEGO: “YO SOY EL LIDER DE ESTA EMPRESA Y PUEDO PONER EL NUMERO QUE QUIERA EN ESTE REQUISITO, LA COSA ES CONMIGO GUEY”, USANDO ASI EL TRUCO PSICOLOGICO DEL “ESTAMOS ENTRE AMIGOS”. ESTE DIA ES SIN DUDA EL MAS TRUCADO DE TODOS Y TIENE PORQUE SERLO, PUES ESTE DIA CONVENCEN DEFINITIVAMENTE A LA GENTE DE QUE COMPREN PERFUMES SI QUIEREN ENTRAR A LA EMPRESA. DESPUES USAN EL ULTIMO TRUCO DEL DIA, EL DEL “GRAN PREMIO”, PROMETEN HACER ENTRAR COMO COORDINADOR GENERAL, SUPUESTAMENTE EL “MAXIMO RANGO” A QUIEN COMPRE 7 FRAGANCIAS ESE MISMO DIA, PUES LAS 8 FRAGANCIAS SON PARA EL SABADO DE ESA SEMANA, TENIENDO EN CUENTA QUE LA CAPACITACION COMIENZA UN LUNES, EN OTRAS PALABRAS TIENEN 2 DIAS PARA VENDER 8 PERFUMES DE 250 BS. QUE ESTAN MUY SOBREVALORADOS Y QUE PRACTICAMENTE NADIE COMPRARÁ, PERO ANTE LAS GRANDES PROMESAS HECHAS Y TODO EL CONSTANTE LAVADO DE CEREBRO HECHO CON PUROS TRUCOS PSICOLOGICOS LA PERSONA SE SIENTE MOTIVADA A COMPRARLOS. A ESTE PUNTO MUCHAS PERSONAS YA HABRAN CAIDO EN LA TRAMPA Y HABRAN COMPRADO 7 FRAGANCIAS PARA ENTRAR COMO COORDINADORES GENERALES. EN CUANTO A LOS RESTANTES DOS DIAS, SIRVEN SOLO PARA CONVENCER A LOS QUE TODAVIA NO COMPRARON A QUE LO HAGAN, USANDO COMO EJEMPLO A LOS QUE YA LO HICIERON, LES DICEN: “MIREN, ELLOS YA SON PARTE DE LA EMPRESA, YA VAN A EMPEZAR A GANAR, ELLOS TUVIERON EL VALOR, USTEDES TAMBIEN PUEDEN”, DE PASO TAMBIEN EXALTAN A LOS QUE YA COMPRARON HACIENDOLES SENTIR QUE EN VEZ DE ESTAR ARREPENTIDOS DEBERIAN ESTAR ORGULLOSOS. ESTO NOS LLEVA A LA QUINTA ETAPA DE LA ESTAFA.

    QUINTA ETAPA.- LA COMPRA.- CON LA COMPRA DE LOS 7 U 8 PERFUMES, LA PERSONA RECIBE UN CONTRATO DE COMPRA Y VENTA, NO UN CONTRATO DE TRABAJO Y NI SIQUIERA UN CONTRATO DE REGSITRO DE INGRESOS O ALGO PARECIDO, CON LO QUE LA EMPRESA NO TIENE OBLIGACION ALGUNA DE RECONOCERLE LOS INGRESOS A LA PERSONA, Y SI QUIERE LO HACE. TRATA AL POSTULANTE COMO TERCERA PERSONA O COMO NADA MAS UN CLIENTE DESLIGANDOLO DE CUALQUIER COMPROMISO CON ELLOS, SOLO LE DAN UNA CLAVE PARA QUE EL COLOQUE LA PUBLICIDAD QUE QUIERA Y DONDE QUIERA, CON LO QUE EL POSTULANTE DEBE GASTAR TODAVIA MAS EN PUBLICIDAD Y CON LA PROMESA DE GANAR SI HACE QUE MAS GENTE INGRESE A LA EMPRESA Y SEA ESTAFADA COMO EL FUE ESTAFADO, PERO SOLO GANA SI ES QUE ESA PERSONA COMPRA PERFUMES, LO QUE NO LE GARANTIZA NADA, PUES LA EMPRESA NO TIENE COMPROMISO ALGUNO DE PAGARLE, LA PERSONA QUE LLEGA A LA EMPRESA DEBE DECIR QUE SUPO DE LA EMPRESA PORQUE VIO UN ANUNCIO Y DEBE DECIR EL NOMBRE QUE VIO EN EL ANUNCIO, PERO TANTO COMO EL QUE ATIENDE EL TELEFONO COMO LA RECEPCIONSITA NO TIENEN LA OBLIGACION DE DECIR EL NOMBRE, PUES NO EXISTE NINGUN CONTRATO QUE LOS OBLIGUE, POR LO TANTO LAS GANANCIAS DEL RECIEN INGRESADO A LA EMPRESA SON INCIERTAS. CON TODO ESTO SE CONSUMA LA ESTAFA Y NO SOLO ESO, LAS PERSONAS ESTAFADAS CREEN QUE PUEDEN GANAR ALGO EN LA EMPRESA Y PONEN ANUNCIOS POR TODAS PARTES, CON ESTO MAS GENTE LLEGA A LA EMPRESA Y UN PROMEDIO DE 30 CRUCEÑOS SON ESTAFADOS CADA SEMANA POR ESTA EMPRESA.

    ¿PORQUE TODO ESTE INTRINCADO PLAN ES INTERPRETADO COMO ESTAFA? ¿DONDE RADICA EN REALIDAD LA ESTAFA?

    SI BIEN ELICAM TIENE ESTRICTO CUIDADO EN USAR PALABRAS COMO “INGRESOS” EN VEZ DE SUELDO Y “ACTIVIDAD” EN VEZ DE TRABAJO PARA ASI NO SER MOLESTADOS POR EL MINISTERIO DE TRABAJO, LA ESTAFA EN SI RADICA EN LOS PERFUMES, ESTAN SOBREVALORADOS Y SON ADULTERADOS, DURAN MENOS DE DOS HORAS EN EL CUERPO Y SU OLOR NO ES PARA NADA COMPARABLE EN CALIDAD CON UN PERFUME DE IGUAL VALOR EN EL MERCADO, PUES SI BIEN TIENEN MUESTRAS Y PODRIAN USAR ESO COMO RECURSO DE DEFENSA, UNA MUESTRA NO ES LO MISMO QUE EL PERFUME EN SI, LA MUESTRA VIENE MAS CONCENTRADA Y LA MUESTRA SOLO SE APRECIA POR UN MOMENTO, NO COMO UN PERFUME DE ESE VALOR QUE COMO MINIMO DEBERIA DURAR 6 HORAS. OTRO FRAUDE SE ENCUENTRA TAMBIEN EN SUS PROMESAS, PUES PROMETEN PRIMERO UN TRABAJO SEGURO Y LE MIENTEN A TODOS LOS QUE LLEGAN, USAN TRUCOS PSICOLOGICOS, UNA ACTITUD TOTALAMENTE DESLEAL, ANTIETICA, ANTIMORAL Y ANTIECONOMICA, PUES APROVECHAN LA ALTA TASA DE DESEMPLEO DEL PAIS PARA PROMETER COSAS QUE DESPUES NO CUMPLEN Y UTILIZAN A LAS PERSONAS SOLO COMO VECTORES O INSTRUMENTOS PARA SU ACTIVIDAD ILICITA, UTILIZAN ESTOS TRUCOS Y A LAS PERSONAS PARA VENDER PERFUMES QUE JAMAS PODRIAN VENDERSE POR SI SOLOS A ESE PRECIO, LEVANTAN UNA EMPRESA CON UNA FALSA ORGANIZACION JERARQUICA Y SIN DEPARTAMENTOS, SOLO EXISTEN LOS CONFERENCISTAS, LOS DE SEGURIDAD, LA RECEPCIONSITAS Y LOS ESTAFADOS QUE CREEN QUE LA EMPRESA LES VA A PAGAR, POR ULTIMO, MUCHOS DE LOS CONFERENCISTAS USAN FALSAS IDENTIDADES Y NACIONALIDADES. OTRA PARTE DE LA ESTAFA SON LOS CONTRATOS, PUES NO OFRECEN NINGUN CONTRATO DE TRABAJO Y NI SIQUIERA UN CONTRATO DE RECONOCIMIENTO DE INGRESOS NI NADA, SOLO UN CONTRATO DE COMPRA Y VENTA, TRATANDO A LAS PERSONAS A LAS QUE LES PROMETIERON EMPLEARLAS COMO SIMPLES CLIENTES O TERCERAS PERSONAS AJENAS, EN OTRAS PALABRAS SE TRATA DE OTRA DE ESAS PIRAMIDES FRAUDULENTAS QUE HACE AÑOS OPERABAN EN PAISES DESARROLLADOS, SOLO QUE ESTOS EN VEZ DE ESTAFAR GENTE RICA, ESTAFAN GENTE POBRE QUE ES TODAVIA PEOR, ILUSIONAN A GENTE POBRE PARA QUITARLES DINERO Y ENRIQUESERSE A COSTA DE ELLO, SI TODO ESTO NO ES DELITO, ENTONCES DIGANME QUE ES…

    • clau escribió

      hola yo muy emocionada tambien vi el anuncio sin saber que era una estafa. las palabras falsas que utilizan el lugar tampoco al principio me convencio …sije si es una empresa porque esta situado en un edifisio de 3 pisos y tan alejado del centro de la ciudad, yo soy de cbba y queda situado ELICAM en bartolome de las casas esquina wamam poman. va debi imaginarme que fue un fraude con semejantes preguntas faciles, como la gente puede ser asi, yo al ir el lunes para conseguir trabajo lo dude al principio pero me convencieron al instante y por mi parte yo soy muy desconfiada. pero al sadir tuve mis dudas… dudas que no lo hice saber a esa disque empresa pero leendo esti se a que me atengo, y para mejor comprovarlo con mis propios ojos ire a sostener todo lo dicho… a la gent que lee todos estos comentarios no pierda su tiempo con estas falsas empresas. averigue antes de entrar o firmar ciertas cosas. que el ganar dinero no en tan facil como lo plantean. Aunque a mi m parecieron mas peruanos que bolivianos esa gente.

  18. juan carlos escribió

    hola soy juan carlos por todo lo que he leido me somprendi efectivamente yo cai en ese fraude bueno estoy a medias por que me pidieron una semana para prepararme en nu seminario y ya me dijiero q trabaje desde hoy hoy es martes mi segundo dia en este seminari de capacitacion me digiero q vendiera 20 fragancias a 280 bs luego al termir el seminario nos dijieron q tenemos q vender 8 perfumes a solo 250 q en el catalogo esta a 280 y lo pueden revajar a 30bs q ese 30bs seria para nosotros en ese momento me di cuenta q avia algo turvio y busque en internet y encontre esto ahora no se q hacer les pido q me ayuden a hacerlos algo o no se quiero hacer algo con este fraude

  19. kllll, escribió

    hola para todos los que leen esto ahora llego a PaRAGUAY esta “empresa” pero con el nombre de “SIS EMPAR” y es lo mismo detalladamente como lo decribe uds.. la vrd gracias al internet y uds los valientes que se animaron a escribir aca acaba de comenzar.. asi que vamos a ver que podemos hacer para trata de advertir a las autoridades..!!!

  20. axel escribió

    Alerta señores la susodicha empresa ya esta en cochabamba en la calle bartolome de las casas Nº590 esq.guaman poma el pinche que diacta las clases al llegar por primera vez se se llama JONATHAN ARTAVIA mucho cuidado con esta clase de delincuentes!!!! que juegan con las personas tras su motivacion personal!!!!!! te estan bajando el pantalon para metertelo por atras!!!!!

  21. Tobias escribió

    Es tal cual lo estan describiendo aqui, gracias a la persona que creó este blog…el otro dia tuve una “entrevista” (por poco me convencen)con la “Compañia” Grupo Sis Empar s.a en Asuncion Paraguay,que tratan de convencer de la misma forma que lo describieron, aqui no usan el termino Empresa, sino mas bien Compañia…el edificio de la “compañia” esta detras del supermercado siniestrado Ycua Bolaños, s/ Teodoro rojas c/ Stsima. Trinidad…ojo señores/as con estos “mequetrefes”, por que esta supuesta Empresa(Compañia) opera de la misma forma que las demas que ya están en sudamerica y que aqui lo describieron de una manera magistral. Para terminar mi comentario no puedo “dejar de preguntarme”, si fuese una empresa seria, no tendrian una pagina web oficial hablando de los productos que ofrecen??? es mas que obvia la respuesta, no??? agradezco a Dios que ilumino a esa persona que creo este blog! avisen de la existencia de este blog señores/as!!!

    • Facundo escribió

      Que bárbaro estas personas en realidad son unos cínicos de la gran 7, yo participe en su dicha CAPACITACIÓN el primer día, y es impresionante como te lavan el cerebro usando técnicas de motivación de lo mas bajo posible: empezando! te trata de una persona mediocre(ser negativo), te empieza ñembo a motivar, te pregunta si tenes casa propia, !y obviamente no! y te pregunta porque… respuesta de todos QUE NO TENEMOS DINERO! ahí empieza lo peor… te mete en la cabeza que en tu casa sos tratado de mantenido a causa de no aportar nada, pero lo mas resaltante desde mi punto de vista fue cuando puso por ejemplo.. que hay una persona enferma en tu casa y vos no podes hacer nada porque no tenes dinero, solamente le das el apoyo moral, pero que en realidad estas esperando su muerte.. eso fue lo mas vajo! y lo mas estúpido fue cuando puso al sexo como ejemplo tambien.. que para tener reciones sexuales necesitas de dinero y si no lo tienes no conseguis nada… que el dinero es lo mas importante en la vida eso nos dava a entender al final de la “CAPACITACIÓN” y que gracias a la empresa SIS EMPAR se solucionarían todos nuestros problemas con el INGRESO que recibiríamos alli!
      Me sentí muy mal en el salón estábamos como 50 jóvenes, y todos ilusionados por el trabajo que nos estaban ofreciendo…
      TOBIAS! apoyo lo que decis “agradezco a Dios que ilumino a esa persona que creo este blog! avisen de la existencia de este blog señores/as!!!”

  22. Julinho escribió

    CUIDADO!!! Ahora esta en HUACHO – PERÚ.

    NOMBRE EMPRESA: EJECUTIVOS INNOVANDO LA MERCADOTECNIA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.
    RUC: 20543282732 (¿Increible?, pero si cuenta con RUC)
    UBICACION: CAL. SALAVERRY NRO. 536 INT. 401 LIMA HUAURA HUACHO

    El Modus Operandi es similar a lo dicho por @Sandro (Fuente: https://faruko.wordpress.com/2008/04/20/elicam-fraude-de-perfumes/#comment-45)

    Curiosidades:

    1. La persona del anuncio nunca responde el telefono.
    2. La empresa no cuenta con local propio(Es alquilado).
    3. Requisitos para ingresar a dicha empresa(Dictado en la ENTREVISTA LABORAL):
    -Calificar el examen
    -Capacitarse
    -Documentación
    -Venta de 20 perfumes (O sea vender gratis :S, todo el ‘ingreso’ se lo llevan ellos)

    POST DATA:
    Detecte dicha irregularidad en la entrevista laboral(casi todos calificaron, que patético y poca seriedad), como anteriormente mencionan la estafa en si esta en la venta de perfumes sobrevalorados, pagando lo mismo te compras uno de mejor calidad en el market.
    Agradesco a esta web por advertirme sobre dicha operación, es increible que existan personas así.

  23. jacc escribió

    Todo ese fraude es fácil de comprobar por que yo fui hace tres meses y por suerte me di cuenta a tiempo pero pude deducir algunas cosas:
    1.-reclutan entre 10 y 15 personas por semana lo que quiere decir que solo esas 10 o 15 cobran esa semana
    2.- desde el momento en que me salí ya deberían haber reclutado 120 a 180 personas de las cuales solo 10 o 15 cobran
    3.- la primera semana no ganas nada porque recién sacas tu publicidad y otra semana más para la capacitación además si no se te queda nadie no te pagan nada con lo que tu organización nunca llega a formarse
    CREO QUE TODOS LOS QUE UTILIZAN EL MULTINIVEL DE MARKETING SON UNOS ESTAFADORES LO MISMO QUE HERBALIFE Y ELICAM (AHORA COPAMAR)
    Antes no me importaba porque creía que el que es tan tonto como para caer en eso merece caer, pero hace un mes estafaron a mi única amiga que cuando le dije que era una estafa se enojo mucho conmigo por eso ahora apoyo a todo aquel que haga algo para lastimar a estos criminales donde les duele (en su negocio)
    Yo cada que veo uno de sus anuncios le escribo estafa con un marcador grueso
    Voy a algunas iglesias a advertir sobre esta estafa y me lo agradecen mucho
    Aunque comencé hace poco yo creo que les dolió porque cambiaron su nombre antes eran ELICAM Y AHORA SON COPAMAR
    Una vez pase por el centro y vi escrito estafa con todo y el nombre de la empresa!!!FELIZITACIONES A QUIEN LO HIZO!!! por tener el valor de hacerlo tan cerca
    Si es que lees esto te digo no te arriesgues por que esos cobardes podrían hacerte daño hace lo que yo que me limito a los colegios e iglesias de mi zona
    !!!SIGUE ADELANTE CONTRA ESTOS CRIMINALES ERES UN HEROE!!!
    PARA QUE EL MAL GANE SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES BUENOS NO HAGAN NADA Y TU ERES UN BUEN HOMBRE
    y a esos estafadores le pregunto COMO PUEDEN DORMIR CON TANTA GENTE QUE LOS DEBE MALDECIR

  24. jacc escribió

    a por cierto me olvidaba que tambien estoy pegando afiches contra estas empresas y nunca lo dejare de hacer aunque se bayan los seguire pegando por todos los departamentos ha los que viajo haci que no crean que simplemente se iran a otro departamento, bayance de BOLIVIA Y TALVEZ LES PERDONE LA VIDA BOLA DE MALENATES CON SU PERFUME APESTOSO ROAY FETICHE LANDRIUS ELIDETTE BRING Y LORIENT.

  25. Ariel escribió

    Mis Felicitaciones a la persona que creo esta página, la verdad yo también casi caigo en la ESTAFA soy estudiante universitario de la UMSA en La Paz, y quería algún trabajo para ocupar mi tiempo libre, me sorprendió la cantidad de descripciones que leí, todas coinciden exactamente con la realidad!!!.

    Fui a su “entrevista” y paso todo tal cual lo cuentan, todo ocurre en la Capitán Ravelo 2465 enfrente del KATANAS a lado del Puente de Las Américas, la institución es COMERCIAL COPAMAR SRL. me llamo la atención que me llamaron para hacerme recuerdo de la entrevista y también me mandaron un mensaje después para que no deje de asistir. En estos días quien te ruega para darte un trabajo sencillo, de medio tiempo, y bien pagado?.

    También me lamo la atención que el nombre de la empresa tenía la denominación de “Multinivel”, que se supone que significa eso?

    El panfleto que me dieron decía que necesitaban personal “porque se acerca Navidad”, y en la entrevista de trabajo mencionaban a cada momento que todas las empresas tienen que vender, “O acaso Ud. conoce alguna empresa que no venda?”, “Pero no esperamos que Ud. venda, porque no necesitamos vendedores por ahora”.

    Aunque el expositor se mostraba muy seguro de lo que decía, cuando mencionó que entrar a ese lugar nos iba a beneficiar a todos note cierta sombra de duda, como de culpabilidad o algo así que se desvaneció rápido, suelo mirar fijamente a las personas a los ojos mientras me hablan y eso es lo que note, aunque después siguió con su exposición con bastante seguridad y pensé que tal vez fue solo mi imaginación. También note que al entrar a la “empresa” la mayoría de las personas no estaban haciendo nada y más bien conversaban, algunas me esquivaban la mirada a los ojos y otros me miraban con cierto recelo cuando los miraba fijamente, como con desconfianza.

    No me dio buena espina y decidí buscar en Internet, más bien encontré esta página, esos tipos son de lo peor, pero lo que no me explico es que tenían NIT y permisos de funcionamiento, no se si serán falsos o como los consiguieron pero enriquecerse a costa de la gente pobre e ingenua no tiene excusa.

    A la persona que creo este Blog le deseo lo mejor, Dios te bendiga debería haber más personas como tú que no tengan miedo denunciar las injusticias.

    • harold escribió

      CUIDADO!!! Ahora esta en CHICLAYO – PERÚ.

      NOMBRE EMPRESA: EJECUTIVOS INNOVANDO LA MERCADOTECNIA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.
      RUC: 20543282732 (¿Increible?, pero si cuenta con RUC)son un par de estafadores
      UBICACION: PEDRO RUIZ

      El Modus Operandi es similar a lo dicho por @Sandro (Fuente: https://faruko.wordpress.com/2008/04/20/elicam-fraude-de-perfumes/#comment-45)

      Curiosidades:

      1. La persona del anuncio nunca responde el telefono.
      2. La empresa no cuenta con local propio(Es alquilado).
      3. Requisitos para ingresar a dicha empresa(Dictado en la ENTREVISTA LABORAL):
      -Calificar el examen
      -Capacitarse
      -Documentación
      -Venta de 30 perfumes (O sea vender gratis :S, todo el ‘ingreso’ se lo llevan ellos) y luego te quedas endeudado.

      OJO NO SE DEJEN ENGAÑAR NI ESTAFAR. DENUNCIELOS A ESE PAR DE ESTAFADORES Q LU UNICO Q HICIERON ES ESTAFAR A LA GENTE ENGAÑANDOLES CON VENTAS DE PERFUMENES ADULTERADOS Y RECONTRA CAROS. ya saben no caigan en ese cuento, yo fui una victima.

  26. Adriana escribió

    Esta empresa ahora llego a VENEZUELA con el nombre de “Fusiòn Empresarial c.a”

    Al principio yo tambien vi el anuncio esperando conseguir trabajo con un buen salario haciendo tareas faciles y complementarias como esas…

    La direccion era la siguiente : CENTRO DE MARACAIBO, DIAGONAL A LA ALCALDÍA EDIFICIO EMPRESARIAL DON DIEGO
    PRIMER PISO MANO IZQUIERDA, AL LADO DEL BANCO BICENTENARIO.

    Al entrar al edficio de 3 pisos me di cuenta que algo no andaba bien porque las paredes estaban manchadas en las esquinas, los lugares y salas eran muy pequeños y la salas de conferencias olian a orine sinceramente, pense que era un muy mal ambiente de trabajo pero como dicen por ahi ” Por la plata baila el perro ” decidi no prestarle atenciòn y asistir a la entrevista

    Fue mas bien una charla que nos dieron sobre los ingresos, los productos que comercializa la empresa y demas, luego nos pidieron asistir a un taller de capacitaciòn de 3 dias en la que nos darian el resto de la informaciòn.

    1- El primer dia en el taller de capacitaciòn lo dieron 2 personas de nombre Milton Alvarado supuestamente de Guatemala y Elquin Penados de Colombia… comenzaron con argumentos como las diferencias entre las personas positivas, negativas y las mediocres, el analisis transaccional del yo padre, yo hijo y yo niño y los diferentes ingresos que una persona podria ganar en la empresa.

    Explicaron que si se llevan 10 personas se les pagaran 100 bs.f por cada persona que lleve lo que daria un total de 1.000 bs.f , si son 20 personas 2000 bs.f y asi sucesivamente lo que me hizo dudar puesto que no habria sueldo fijo.

    2- El segundo dia nos hablaron sobre el dinero y la mentalidad de escasez y abundancia que tienen las persona y las tareas que se desempeñarian en la empresa.

    Ese mismo dia al principio nos pidieron vender 20 fragancias a 550 bs.f cada una pero despues las fueron bajando hasta llegar a 4 fragancias para venderlas a 370 bs.f y me pareciò algo ilògico porque si son copias como es posible que esten casi al mismo precio que las originales… en fin nos pidieron llevar el dinero de las 4 fragancias es decir los 1.480 bs.f durante las proximas 11 horas y para motivar a la gente a que cayera en la estafa anunciaron que quien llevara el dinero en las proximas 11 horas entraria como “Director Master”.

    3- Al tercer dia de la capacitaciòn hablaron sobre cuales serian la formas de pago y anunciaron que si una persona ya sea Director Junior o Master lleva 10 personas que equivalen a 1.000 bs.f , no lo pagaran en efectivo sino que se los daran en bolsos, carteras y perfumes (productos que ellos venden)

    Yo me di cuenta de la estafa y decidi no entrar pero varias personas siguen ahi y no ven la realidad de esa supuesta empresa que:

    1- No paga en efectivo sino te dan la cantidad de dinero que ganastes en productos que los patrocinan, lo cual seria un delito

    2- No ofrecen contrato escrito de trabajo ya que les traeria muchos problemas con la ley del trabajo y todo se realiza verbalmente

    3- El trabajo que ofrecen no esta apto en todo sentido para desempeñarse como empresa puesto que esta muy deteriorado

    Y lo que mas dolor me da es que consiguen engañar a las personas de bajos recursos que se van ilusionadas y con la esperanza de conseguir un empleo facil que pague mucho y las manipulan utilizando frases como: ” Deberias darle verguenza estar en esta situaciòn, si tienen hijos deberian tener como mantenerlos” ,” Deben dejar de buscarle excusas a todo, si no tienen el dinero para las fragancias busquen solucione y consiganlo” y utilizan otras frases motivacionales para manipular a las personas tales como : ” Yo si puedo” y ” Hay que arriesgarse ”

    Espero que esto les sirva y logren frenan esta estrategia de marketing tan inmoral.

  27. eduardo paz escribió

    uuuuuuunnnn puta estaba apunto de cometer ese error gracias a esta persona mira soi de santa cruz bolivia y esta puta empresa se llama ahora gisenem srl y tiene las mismas caracteristicas q disen los del comentario y es verdad lo capacitan y despues te hacen vender fragancias y te disen q te ban a dar unas vecas para ser ejcutivo y para q seas cordinador general y lo raro es q sobre la veca los mismos q se asen llamar ejecutivos te dan las clases durante 7 meses

  28. julieta escribió

    yo hice la denuncia al defensor del pueblo y me pidieron que si otras personas mas iban a denunciar , ellos tomarian denuncia y actuarian rapidamente-….. asi que vayan a denunciar por favor y hacemos algo con estos desgraciados….. gino paolo y disque angel torres y sus putas que lo ayudan

  29. Raquel escribió

    Hola yo soy de Costa Rica, y hoy mismo fui a la entrevista, pues realmente no fue una entrevista, sino una charla practicamente, y bueno por desesperación ya que necesito trabajo, fui porque una amiga me dijo… No me gusta ser ignorante en las cosas a las cuales entro y busqué aquí en Internet y ni siquiera tienen una página web o al menos la que vi no dice nada .
    Nos dijeron que su marca es Disjor y que son varios productos, pero los que vamos a utilizar son joyería, también que uno escoje el horario, y solo son 4 horas diarias de lunes a viernes.
    Aunque no tengo ni siquiera experiencia laboral, ya que apenas cumplí la mayoría de edad, de igual manera me pareció extraño las mismas cosas que ustedes han mencionado: el lugar alquilado, los que atendían hablaban y no hacían nada realmente, el que nos dio la charla es todo “regañón” pero gracioso haciendo que respondieramos grupalmente sus preguntas y a cada rato repetía: Ustedes trabajarán dentro del apto de mercadeo y publicidad y reiteraba más cosas. él también se contradijo diciendo al principio que no son ventas y al final dijo que sí, pero que no son ventas normales y se dio una explicación rara ahí!
    Gracias por exponer lo que han pasado!

  30. limbert escribió

    q barbaridad aun no puedo creer como estafan a gente honrrada presisamente hoy dia martes estuve en mi segundo dia de capacitacion y me paresio todo muy rraro por q yo soy super desconfiado y me puse a imbestigar y todo lo q lei en los comentarios es cierto primero te lavan el erebro con todas sus promesas de ganar dinero facil, te ablan de superacion, salir adelante, y tambien q podes ser ejecutivo en 7 meses en fin te prometen el paraiso pero todo es falsoooooo !!!!! preparado por ellos .
    nos dieron cuatro requisitos para entrar a la empresa :
    1º PASAR EL EXAMEN ( el cual era super facil q asta mi hermanita de 5 puede aserlo pero aun asi reprobaron a algunos por lo q vi a los mas adultos )
    2º LA CAPACITACION (q es de lunes a viernes de 8:30 am a 12:30 pm y q el sabado supuestamente nos graduamos !!!! q va pura mentira )
    3º VENDER 20 PERFUMES ( al principio son 20 cada uno a 380 y desuej te pone com amigo 8 a 320 cada uno el cual tenes q venderlo ajta el jueves y lo peor es q son perfumes desconosidos ?? chicos !!! y no se ven muy finos como dicen ellos tampoco te dan catalogo ni nada primero te piden la plata el cual ase una suma de 2560 Bs !!! yo no daria ni 10 bs por webada )
    4º DOCUMENTACION ( fotocopia de carnet , 3 fotos tres por tres supuestamente para tu credensial y fotocopia de una factura de luz o agua para saber tu direccion )
    bueno en fin no caigan con estos estafadores cochinos q viven a costa de la gente honrrada q solo busca trabajar honrradamente yo soy de santa cruz y me alegro de aver leido este blog y otra cosa los nombres de estos eran DANIEL TAPIA , PABLO, EDIL ALVARADO bueno solo me acuerdo de ellos
    bueno les doy las gracias por sus comentarios espero q tambien les sirvan a otros cruseños como yo para no caer en ese fraude

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: